[Fashion in the City] Britomart Runway Show

1-01

For 10 days, from the 28th of February to the 9th of March Auckland city will be celebrating “Fashion in the City” a series of Fashion related events, culminating on a giant catwalk on Queen Street. So this week will be all fashion related. To start off the event, last weekend, the Britomart people created a series of runway shows featuring leading designer like Juliette Hogan, Trelise Cooper, WORLD and Ted Baker.

I thought it was a good idea to take mi camera and see what was going on. The show I went to see was ticketed but since it was not for one mayor designer the tickets were given away by the Britomart team, so they asked me to stand besides the chairs and I would be able to see just fine, so I did. The whole place was packed with colourful gift bags sponsored by Resene (with is a paint company) and this gave the whole set up a vibrant look.

4

After a while of standing there, the show was about to start. I guess I was really into my photography since I never realized that suddenly the place was packed with people, and I started to feel a bit selfconscious given that these were all fashion driven people and I was there, half asleep in my jeans and converse. But I guess luck was on my side because seconds before the show started one of the ushers asked me if I wanted to take a seat. So I was seated, given a gift bag and was able to see the show from the 2nd row. yay!

2

Let’s talk fashion…. the show as quite short, I think it was only half an hour and they featured at least five brands so they had maybe 7 models for each one, so I wasn’t able to see much of each brand, but the fact that they were so different, gave the show a bit of eclecticism which was exciting. Here are some of my favourite looks, I have to admit I have developed a bit of a Hat Obsession so every time a hat came up to the runway I got excited. (unlike the two girls sitting next to me, that every time a male model came up to the runway got excited ha ha)

5

6

And now yes…. let’s talk freebies! I know I should feel more existed by the show than the gift bag, but let’s be honest, who doesn’t like to go home with a bag of treats? And this one was no exception, the bag was heavy as hell and it was packed with little different things, wine, chocolates treats, coffee, nail polishes, face cream, discount vouchers, more nail treatments and hair treatments, cider and non-alcoholic drinks.

3

So I guess it was a good idea to stop by and have a look. Hope you have a great of the week and I will see you on Thursday. Jules.-

[Version en Español]

Por 10 días, desde el 28 de Febrero hasta el 9 de Marzo, la ciudad de Auckland va a ser el anfitrión del evento “Moda en la ciudad” una serie de eventos relacionados con la moda, culminando en una pasarela gigante sobre Queen Street. Asi que pense que esta semana este blog se podria dedicar a la moda. Para empezar el evento, el fin de semana pasado, el equipo de Britomart creó una serie de desfiles presentando a grandes diseñadores kiwis como Juliette Hogan, Trelise Cooper, WORLD y Ted Baker.

Pense que podria ser una buena idea agarrar mi camara y acercarme para “chusmear” lo que estaba pasando. El show era un evento con entradas, pero al no ser un show de un diseñador específico las entradas en realidad fueron dadas por los organizadores. Así que me acerque a una de las organizadoras y le pregunte donde podia ver el show y que no tenía entrada, y me hizo parar detrás de las sillas ya que iba a poder ver el show perfectamente, asi que lo hice. El lugar estaba lleno de bolsas de colores sponsoreado por Resene, que es una pintureria y esto de dio a todo el lugar un tono más vibrante.

Despues de un rato de estar ahi parada, el show estaba por empezar. Creo que estaba muy interesada en mi fotografía, ya que no me habia dado cuenta que el lugar de pronto se habia llenado de gente, y comencé a sentirme un poco consciente, ya que toda esta gente estaba realmente metida en el mundo de la moda, y yo estaba ahi semi dormida, en mis jean y zapatillas. Pero supongo que la suerte estuvo de mi lado ese dia, ya que segundos antes de que el show empezara, una de las organizadoras se me acercó y me pregunto si me quería sentar. Así que me sentaron, me dieron una bolsa de regalos y pude ver el desfile desde la segunda fila. yay!

Muy bien, hablemos de moda, sinceramente el desfile fue bastante corto, debe haber durando entre 15 y 30 minutos y presentaron por lo menos cinco marca distintas, así que cada marca tenía unos 7 modelos por tanda, así que no pude realmente ver cada colección con atención, aunque el hecho que mostraran los diferentes diseñadores en una pasada, le dio al show un tono ecléctico que fue bastante interesante. Arriba van a poder ver alguno de mis looks favoritos, tengo que admitir que últimamente tengo una obsecion los sombreros, así que cada vez que un sombrero aparecía en la pasarela me emocionaba. (Aunque no tanto como las dos chicas que estaba al lado mio que cada vez que aparecía un modelo hombre se volvían locas)

Y ahora si… hablemos ¡regalos! Si ya lo se, deberia estar mas emocionada por el desfile que por lo regalos, pero admitámoslo, ¿a quien no le gusta volver a su casa con una bolsa llena de regalitos? Este no fue la excepción, la bolsa era super pesada y estaba llena de cosas, vinos, chocolates, bolsas de cafe, esmaltes de uñas, cremas faciales, cupones de descuentos para varias marcas, tratamientos de pelo y uñas, sidras y bebidas sin alcohol.

Así que al parecer ir a “chusmear” no fue una mala idea. Espero les haya gustado y nos vemos el Jueves. Jules.-

One thought on “[Fashion in the City] Britomart Runway Show

Comments are closed.